Bio: Alexis Alonso

Alexis Alonso al pianoEl pianista Alexis Alonso es uno de los músicos más inusuales dentro del panorama contemporáneo y el jazz. Comenzó su andadura en el ámbito del rock (May Day y Siglo XXI) y en el jazz (Nine Seconds Quartet) a la vez que desarrolla su trabajo como compositor, productor y multi-instrumentista, lo que le llevó a ser nominado en 2015 a la mejor banda sonora del cortometraje “Nocturno” en el prestigioso festival internacional Fimucité.

Desde el 2012 hasta la actualidad, y tras un trágico suceso personal, su música se transforma en sentimientos a través de los cuales ha compuesto dos álbumes sólo a piano. “El Paisaje” (Piano Melodies for Adrián) y “The Birth of Time”, donde se pone en evidencia la capacidad de este músico para transmitir sentimientos tanto con sus grandes melodías como con sus emocionantes improvisaciones que unido a su encanto personal por la vida, confiere a cada uno de sus conciertos una experiencia vital e inolvidable para la audiencia, desafiando el concepto de “tiempo” conectándose con el Universo, con el pasado y el futuro, pero sobre todo con el “presente”.

Alexis Alonso en sus conciertos a caballo entre el jazz y la música contemporánea embarca al oyente en una aventura que seguro guardarán siempre en la memoria.

Para más información sobre Alexis Alonso, visite su sitio web www.alexisalonso.com